jueves, 20 de mayo de 2010

Foros

Unidad 2 Me parecio de gran importancia la parte del trabajo en donde hay que plantear laimportancia de los archivos. En lo que a mi respecta Los Archivos tienen granimportancia ya que han permitido el desarrollo de la sociedad, estados ygobiernos, empresas y organizaciones.

Unidad 3 En mi opinión la Gestión Documental es la que permite que la documentacióngenerada y acumulada en la oficina, sea tratada desde un principio, concriterios de clasificación y ordenación.La Gestión Documental facilita la difusión de los fondos archivistitos asus usuarios directos.En lo que a mi respecta la gestión documental tiene como objetivo unmejoramiento del desarrollo en cuanto a la productividad de una institución uorganismo, ya que esta facilita el manejo de la información reduciendo así lamayor cantidad de documentos que mayoritariamente se conservan en lasorganizaciones y que no son importantes para la misma.

Unidad 4 En mi opinión los Manuales de Normas y Procedimientos son los que permitenllevar a cabo una correcta gestión en los Archivos de la Oficina, En cada unidadadministrativa debe constar por escrito todas las normas y procedimientos.El Manual de Normas y Procedimientos, debe estar en constante revisión ya que laoficina o la unidad de Archivo de Gestión, puede adquirir nuevas competencias ypor lo tanto series que habrá que incluir.

Unidad 5 En mi opinión el sistema es un conjunto de elementos relacionados, interactuandocon interdependencia creando una entidad propia al formar un todo unificado.Un sistema puede ser cualquier objeto, cualquier cantidad de materia, cualquierregión del espacio etc., seleccionado para aislarlo de todo lo demás. Así todolo que lo rodea es entonces el entorno o el medio en donde se encuentra elsistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario